Ayer se celebró en toda Rusia el Día del Defensor de la Patria. La fiesta tiene su origen en 1918, cuando tres meses después del inicio de la revolución bolchevique, se crea el ejército rojo. A diferencia del Día Internacional de la mujer, que llegó a Rusia por Occidente, este día es una invención plenamente rusa.
En 1922 se declaró oficialmente el 23 de febrero “día del Ejército Rojo y la Armada de Trabajadores y Campesinos”, que después en la URSS se celebró como el Día del Ejército Soviético y la Armada militar.
Es una fecha festiva en la que la Rusia actual rinde homenaje y agradecimiento a los militares, a los veteranos del ejército y la Armada, a los soldados internacionales y las familias que han o continúan defendiendo la seguridad del país. De acuerdo con la ley federal “Sobre los días de conmemoración militar”, desde el 2002, este día es no laborable.
Es un día de gran significancia entre los hombres rusos, ya que la mayoría han servido en el ejército. A falta de que se lleve a cabo una próxima reforma, las Fuerzas Armadas de Rusia tienen un sistema mixto para formar su composción: por contrato y por reclutamiento. Es de facto aunque de manera no oficial el "Día del Hombre" en Rusia. Una mayoría de la población masculina del país ni siquiera tiene conocimiento de la existencia del Día Internacional del Hombre, que se celebra el 10 de noviembre. Las mujeres rusas dan regalos a sus maridos, amigos o conocidos independientemente de si han servido o no en el ejército.
A lo largo de todo el día se celebran en muchas ciudades desfiles, actividades y fuegos artificiales como estos de ayer en San Petersburgo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario