Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Tocando el cielo de San Petersburgo

Ayer disfruté de la magia de San Petersburgo desde una perspectiva diferente de como lo había hecho hasta ahora. Una amiga rusa me había asegurado que no me podía ir de la ciudad sin disfrutar de las vistas desde un tejado. Y allá que nos fuimos cuando salí del trabajo. Así pues no me voy a extender mucho porque está entrada va a ser más de imágenes que de palabras.

Llegamos al edifico que daba al tejado cuando ya había anochecido por completo. El sitio pasa completamente desapercibido en la Avenida Ligovskiy, adyacente a la Avenida Nevskiy, la arteria principal de la ciudad, de enorme longitud y la zona de mayor comercio, restaurantes y souvenirs de la ciudad. Se trata de un edificio con varias cafeterías y zonas de relax donde había gente alternativa y hipsters, que también los hay en Rusia, por supuesto.

En lo más alto se encuentra la joya de la corona de este lugar: el tejado. Para acceder a él hay que pagar entrada por 250 rublos (unos tres euros y medio hoy por hoy al cambio), aunque había un cartel que avisaba que de nueve a once de la mañana es бесплатно (biesplátna =gratis). A priori puede parecer un poco caro, pero luego comprobé que merece la pena totalmente.

Ahí arriba hacía un frío de narices,  pero nada más asomarme ahí me quite los guantes para hacer fotos inmediatamente. Tenía delante de mí unas vistas desde arriba impresionantes. El tejado está perfectamente acondicionado con distintas plataformas construidas para disfrutar de las panorámicas desde todos los lados. Hay también unas mesas para tomar té o lo que quieras y charlar tranquilamente, pero el tiempo obviamente no lo permitía. Esto lo dejo pendiente para cuando llegue el verano. Y si algún día viene a San Petersburgo alguien que léa ésto o está viviendo en la ciudad, que me pregunte que yo le indico sin problema. Es muy recomendable. 

En fin, no puede ser lo mismo que estar allí, vivir y ver todo ésto con tus propios ojos, pero estas son las fotos que me dejo este estupendo rato:



















2 comentarios: