Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

Un fin de semana en Veliky Novgorod

Hace unos días estuve en Veliky Novgorod, una ciudad rusa de 219.971 habitantes a la que se llega en tren en poco menos de tres horas desde San Petersburgo. Veliky Novgorod presume de ser el lugar de nacimiento de Rusia. El año 862 - Cuando los novgodorianos propusieron  al príncipe Rurik para gobernar sus tierra - es considerada la fecha de fundación del Estado de Rusia. Además, la República de Novgorod siempre fue notable por la libertad de pensamiento y el carácter independiente de su gente. Es el primer antecedente de un sistema democrático en Rusia.


2015 es el año de la literatura en Rusia, y la tierra de Novgorod es el lugar donde la literatura ruso nació. Algunos de los grandes escritores rusos (Derzavhin, Pushkin, Dostoevsky y Nekrasov) encontraron la inspiración en estas tierras. La primera escuela rusa fue abierta aquí. Así mismo, el primer libro escrito en ruso, el Evangelio de Ostromirovo, apareció aquí.


Desde las murallas del antiguo Kremlin se puede disfrutar de unas pintorescas vistas del río y de la ciudad de Novgorod. Entre sus confines se pueden disfrutar de interesantes templos religiosos. Entre ellos destaca el más antiguo templo ortodoxo: la Catedral de Santa Sofía. También es famoso porque en su interior está enterrado el príncipe Vladimir Yaroslavich. El imponente monumento del milenio de Rusia es el único del mundo que te cuenta la historia de todo un milenio de un Estado. Están todos los personajes más importantes de Rusia representados.


La ciudad está atravesada por el río Vóljov, que nace en el lago Ilmen y desemboca en el lago lado Ladoga, al norte. Un paseo en barco por sus aguas es una de las actividades favoritas de los turistas. Se pueden disfrutar los únicos paisajes de la región del lago Ilmen y es una gran oportunidad para tomar fotos de la ciudad y disfrutar del momento.


No sólo a bordo  uno de esos barcos turísticos, sino tomar un paseo a pie a largo de la ciudad de Veliky Novgorod es una estupenda experiencia. Es una ciudad con muchos parques y mucho verde. En el recorrido te puedes encontrar con diversos monumentos: uno dedicado a Pedro el Grande, otro al músico Sergei Rajmanivov y más de 34 esculturas modernas que enriquecen las calles de la ciudad.


Es una visita muy recomendable. En la época veraniega (si el tiempo al loompaña) se disfruta de una ambiente muy alegre y típicamente ruso. En el lugar donde se produjo el nacimiento de Rusia podrás ver la auténtica alma rusa y descubrir la esencia de la gran historia de este país.


Para ver el álbum de fotos completo pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario